Las recetas con verduras tienden a ser muy saludables y nutritivas, pero todavía hay un gran número de personas que le huyen a los alimentos sin carne. Sin embargo, y para hacer más atractiva desde lo visual y desde lo culinario a ciertas verduras, te contamos una excelente receta de zanahoria y yogur griego, exquisita y fácil de hacer.
Lo mejor de esta excelente receta es que ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a los antioxidantes propios de la zanahoria. Para prepararla necesitamos:
- 6 zanahorias peladas, ralladas
- 2 manzanas peladas, ralladas
- 2 pencas de apio en rodajas
- 300 gramos de yogur griego
- Algunas hojas de rúcula
- 3 cucharadas de almendra molida
- 20 almendras enteras, tostadas
- ½ limón
- Perejil fresco, picado
- Granos de pimienta negra
- Sal gruesa marina
Pasos
En un bol, ponemos la zanahoria y la manzana rallada. Añadimos el apio, las almendras enteras tostadas y las hojas de rúcula. En otro bol pequeño, mezclamos yogur, almendras molidas, el jugo de medio limón, sal y pimienta. Con un tenedor, emulsionamos.
El último paso es verter el yogur en el bol grande y mezclamos. Luego tapamos con papel film transparente y guardamos en la nevera por 30 minutos. Luego, servimos y ya tenemos una excelente receta con verduras para amigar a los comensales con la zanahoria.
Otra alternativa con zanahoria son las croquetas. Fáciles, rápidas y muy divertidas para que los más pequeños también se sumen a comer verduras y alimentos saludables.
Los ingredientes para las croquetas son:
- Cebolla
- 250 gramos de zanahoria
- 300 mililitros de leche desnatada
- Huevo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva
- 50 gramos de harina integral
Empezamos rallando la cebolla y la zanahoria. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén y agregamos la cebolla y sal, para que se poche. Removemos por 5 minutos. Agregamos zanahoria, pochamos las verduras, incorporamos la harina y rehogamos la mezcla por otros 5 minutos
Cuando la harina ya está tostada, apartamos del fuego y añadimos la leche fría. Removemos elaboramos la bechamel. Podemos añadir un poco de nuez moscada, removemos y seguimos en el fuego hasta que se termina de hacer la bechamel.
En una fuente amplia, ponemos la masa, tapamos con papel film, dejamos que se enfríe y metemos en la nevera durante algunas horas. Utilizamos el pan rallado y el huevo para darle forma a las croquets y una vez terminadas, las freímos con abundante aceite caliente.
Estas son dos recetas saludables y divertidas con zanahoria. Excelentes para acercar a la comida con vegetales a aquellos que no tienden a disfrutar estos platillos. ¿Qué otras recetas con zanahorias conoces?