Cómo hacer la mejor salsa boloñesa con ingredientes fáciles

0

Las salsas más conocidas suelen ser la salsa carbonara que vimos hace unos días y otra de las que también suele gustar mucho es la salsa boloñesa con ingredientes fáciles, porque si algo nos gusta mucho, pero tenemos que emplear mucho tiempo en hacerla o tiene ingredientes difíciles de conseguir al final optamos por no hacerla.

salsa-boloñesa

Esta salsa procede de Italia y es ideal para usar con todo tipo de pastas, aunque también podemos usarla con carne, para el relleno de empanadas, para las pizzas, tiene muchos usos sobre todo si te gusta innovar en la cocina.

Además, tenemos la opción de hacerla más sana o menos sana, por ejemplo, si la dieta no te importa mucho o quieres darte un capricho de vez en cuando lo mejor es hacerla con carne de cerdo pues esta tiene más grasa y aporta más sabor. Por el contrario, si la quieres hacer un poquito más light o con menos calorías puedes optar por hacerla de carne de pollo o pavo.

Ingredientes para una salsa boloñesa:

  • 200 gramos de carne picada (recuerda que depende del animal que la uses te quedará más o menos jugosa)
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de tomate natural (si no tienes también puedes usar el tomate frito)
  • 1 vaso de vino tinto
  • Sal
  • Orégano
  • Cominos

¿Cómo hacer una salsa boloñesa con ingredientes fáciles?

  1. Para hacer nuestra salsa boloñesa, el primer paso es pochar el ajo y añadir tanto la zanahoria como la cebolla al recipiente donde vayas a hacerla en trocitos pequeños. Para este paso es importante que uses un poquito de un aceite que sea bueno, si tu presupuesto es poco te sirve cualquier aceite, pero si quieres una buena salsa lo mejor es optar por el aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando los tres ingredientes anteriores veamos que van cogiendo colorcillo lo que haremos será echar la carne y la salpimentaremos.
  3. Cuando la carne esté más o menos a medio hacer agregaremos un vaso de vino tinto y lo dejaremos que se evapore. Luego añadimos el tomate (recuerda pelarlo y quitarle las pepitas) y lo cocinaremos todo junto durante unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Añadimos las especias como el orégano y el comino, con el tiempo quizás puedes ponerle alguna más si hay algo que veas que es imprescindible para ti, por ejemplo, son muchas las personas que le dan un toque de pimienta negra, aunque como hay mucha gente que odia el picante, si tienes invitados mejor evítala.
  5. Listo, ya estará realizada nuestra rica salsa boloñesa y como veis con ingredientes que normalmente todos tenemos en casa.

Por último, tanto si es para invitados como para ti lo mejor es optar por ponerla en una bonita presentación, un plato especial con un poco de decoración deja a todos con la boca abierta y lo mejor es que habrás realizado una rica salsa de una forma muy rápida y fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here