Unos espaguetis, macarrones… sin una buena salsa no son nada, sin embargo, si los hacemos con una salsa como la carbonara se convierten en una auténtica gozada. Esta suele ser la salsa preferida de los amantes de la pasta y aunque existen diferentes versiones, las 3 más famosas son las siguientes:
La salsa carbonara original:
Si te gustan las comidas clásicas seguro que te gusta la salsa original que es con yema de huevo y queso pecorino. Para ello vamos a necesitar:
- 400 g de espaguetis ya sean normales o integrales
- 50 g de pecorino
- 5 yemas de huevo
- Panceta o bacón, si está cortado mucho mejor
- Sal y pimienta
¿Cómo hacer esta salsa?
Para ello tenemos que poner en una olla agua, sal y dejar que empiece a hervir. En una sarten ponemos la panceta o bacón hasta que se dore.
Ponemos los espaguetis en la olla hasta su cocción. Una vez que estén hechos escurrimos, ponemos en la sartén y añadimos las yemas de huevo y el queso que ya estará rallado. Removemos hasta que tenga la textura correcta, ponemos un poco de pimienta y listo. ¡Estará riquísima!
Salsa carbonara con nata:
Mi preferida es la primera, pero reconozco que cuando no tengo huevos opto por esta que es bastante similar y el sabor es muy parecido. Le encanta a todo el mundo ya sean adultos o pequeños y cualquiera puede hacerla.
Para hacer esta receta vamos a necesitar:
- 250 g de espaguetis o macarrones
- sal, aceite de oliva y pimienta
- Bacon o panceta
- 200 g de nata líquida para cocinar
- 25 g de queso parmesano rallado
Preparación
Al igual que la anterior es muy sencilla ponemos en una olla sal y cuando el agua hierva ponemos la pasta. En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva con el bacón en tiras.
Cuando la pasta está lista, la escurrimos y echamos a la sarten. Seguidamente ponemos la nata, el queso parmesano y la pimienta. Removemos todo muy bien y listo, ya está preparada nuestra rica salsa carbonara.
Salsa carbonara vegana:
Por suerte hoy en día los veganos pueden comer casi todo tipo de comidas en su versión y esto mismo ocurre con la salsa carbonara que la podemos hacer sin leche y sin huevo.
Para hacer esta receta vamos a necesitar:
- 400 g de espaguetis o macarrones.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
- Cebolla picada
- ¼ taza de harina
- ½ tazas de leche de soja o almendra
- Una cucharadita de levadura
- Champiñones
- Soja
Preparación:
Al igual que en las recetas anteriores cocemos la pasta en una olla. Después en una sarten ponemos el aceite de oliva y saltemos la cebolla y ajo hasta que comiencen a pocharse. Espolvoreamos harina por encima y vertemos el resto de ingredientes en la sartén.
Después añadimos la pasta y cuando veamos que tiene buena textura estará lista para comerla.
Como veis estas 3 recetas sobre las salsas carbonara son todas muy fáciles de hacer, aunque no tengas ni idea de cocina podrás preparalas y están todas riquísimas.