Recetas fáciles para principiantes

0

Si sos un principiante en la cocina, este artículo te va a ayudar mucho con tus comidas. Recordá que lo más importante es hacer un trabajo con dedicación y amor. Puede que no te quede igual que a un chef profesional, pero tu familia y vos lo valorarán de igual manera.

Aquí te presentaremos cómo hacer alitas de pollo al horno, más los marinados para adobar las alitas.

Lo que tienes que saber que esta deliciosa receta es muy sencilla de preparar, y quien más trabaja aquí es tu horno.

INGREDIENTES

Para hacer unas alitas de pollo bien crujientes no vas a necesitar más que 1 kilo de alita de pollo, sal, pimienta y romero. Así de sencillo. Su sabor es exquisito y no necesitan ser rociadas con aceite ni ningún otro ingrediente graso, ya que, al cocinarse con piel, quedarán crujientes y sabrosas.

PASO A PASO

Lo primero es colocar las alitas en una fuente de horno amplia, bien distribuidas para que no se peguen entre sí y puedan cocinarse bien. Lo importante aquí es que la fuente esté forrada con papel de hornear.

A continuación, sazonamos con sal y pimienta a gusto, por ambos lados, y luego con romero seco, también a gusto.

Horneamos en un horno precalentado a 200 grados centígrados durante 45 a 60 minutos (es importante que vigiles que las alitas se vayan dorando). El punto exacto para retirarlas del horno es cuando notes que las alitas ya estén bien doradas y crujientes.

Fue muy sencillo, ¿no? Bueno, es por eso que te dejaremos una receta más con apenas un poco más de dificultad. Si te salió bien la receta anterior, no vas a tener problemas en probar esta nueva receta.

Aquí incluiremos a nuestras alitas una salsa de miel y soja. Para ello también vas a necesitar ajo en polvo y por supuesto, sal.

Para la salsa de miel y soja precisarás 60 gramos de salsa de soja, 100 gramos de miel, 1 cucharada de kétchup, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre.

12,19€
disponible
1 Nuevo Desde 12,19€
Amazon.es
Última actualización: noviembre 26, 2020 8:26 pm

Para esta receta vamos a precisar colocar el horno a 180 grados centígrados, y mientras se precalienta iremos preparando la salsa de miel y soja. Para ello mezclaremos los ingredientes y los batiremos, hasta que queden totalmente integrados.

Luego volcaremos las alitas en una fuente junto al marinado, y las dejamos dentro de la heladera al menos una hora. También lo que puedes hacer es prepararlo la noche anterior para que absorban más sabor.

A continuación, colocamos las alitas en una fuente de horno y las pincelamos con la salsa sobrante del marinado. Las horneamos durante 50 minutos hasta que estén doradas. Recuerda que el horno debe estar a 180 grados centígrados.

¡Lo único que resta hacer es sacarlas del horno y servirlas bien calientes! A ti y a tu familia les encantarán, y tú estarás tan solo a un paso de convertirte en un chef profesional. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here