Las alitas de pollo suelen ser uno de los platos favoritos para muchas personas, sobretodo para los más jóvenes. Hay ciertas maneras de preparar unas alitas de pollo para que el resultado sea un plato para chuparse los dedos, y lo mejor de todo es que se prepara de una manera fácil y rápida, así que a continuación les contamos como preparar unas alitas de pollo con queso azul.
Para un plato de cuatro personas se necesita como ingredientes: 1 kg de alitas de pollo, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada de tabasco, 1 zumo de limón, 1 diente de ajo, 100 gramos de queso azul, 50 gramos de nata fresca espesa, 50 gramos de mayonesa, 150 gramos de yogur, 1 cucharada de zumo de limón, pimienta y azúcar. Con unos quince minutos más el tiempo de asado tendrá suficiente.
Lave las alitas de pollo, séquelas y córtelas por las articulaciones. Para preparar el adobo, derrita la mantequilla y mézclela con el pimentón, el tabasco y el zumo de limón. Échelo todo en una gran fuente y añada las alitas de pollo. Áselas en la parrilla hasta que estén crujientes, dándoles la vuelta de vez en cuando. Para preparar la salsa, pele el ajo y píquelo. Desmenuce el queso con un tenedor y mézclelo con el resto de los ingredientes. Condiméntelo con pimienta y una pizca de azúcar. Sirva las alitas de pollo con salsa para mojar y disfrutar de este delicioso plato tan fácil de elaborar.