Salsa pesto
Ingredientes para preparar la salsa pesto
- 4 tazas de hojas de albahaca
- Media taza de parmesano
- 2 cucharadas de piñones
- Media taza de aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
Cómo se prepara esta increíble salsas para pastas
Lo primero que debes hacer es poner a hervir en la olla la albahaca durante un minuto y retirarla rápidamente. Debes ponerla en agua con hielo.
El siguiente paso, es que le quites toda el agua posible a la albahaca y después, lo colocas en la licuadora junto a las dos cucharadas de piñones.
Además, se debe añadir el ajo y el queso parmesano.
Después, debes comenzar a triturar, añadiendo el aceite poco a poco hasta que tengas una fina pasta. Cuando tu salsa sea completamente homogénea, el siguiente paso es salpimentar al gusto.
Salsa clásica 4 quesos
Este tipo de salsas para pastas es una de las más populares
Ingredientes para preparar la salsa 4 quesos para pasta
- 350 ml de nata líquida
- 50 gramos de mantequilla con sal
- 150 gramos de queso azul
- 100 gramos de queso parmesano
- 100 gramos de mozarella
- 50 gramos de queso fresco
- Un puñado de nuez moscada
- Pimienta molida al gusto
Cómo se prepara esta salsa 4 quesos para pasta
Lo primero que haremos es colocar en un caso mediano la nata con la mantequilla. Deja el caso a fuego lento para que la mantequilla se vaya derritiendo poco a poco y agrega la nata lentamente. Remueve de forma suave hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.
El siguiente paso es colocar los quesos en la mezcla y remover a fuego lento hasta que todos los quesos estén completamente fundidos.
Para finalizar, añade la nuez moscada y después un poco de pimienta al gusto.
Este tipo de salsa se debe servir caliente en todo momento para conseguir que el queso no se solidifique y sea más complicado comernos la pasta.
En caso de que alguno de los quesos no sea de tu gusto, puedes cambiarlo por cualquier otro tipo de queso que sea de tu gusto.
Salsa boloñesa
Ingredientes de este tipo de salsa
- 300 gramos de carne picada
- 1 lata de tomate natural
- 2 ceboollas grandes
- 1 zanahoria
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- Orégano
- Una pizca de azúcar
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo se prepara la salsa boloñesa
Lo primero que haremos es colocar en una sartén un poco de aceite de oliva y con este aceite freiremos los ajos hasta que estén completamente dorados. Una vez que los ajos estén listos, se le añade la salsa de tomate. Dejamos esta salsa unos 20 minutos a fuego lento y reservamos.
Un momento antes de retirar del fuego, le añadimos un poco de azúcar, que será la encargada de quitarle la acidez a la salsa y movemos para que se mezcle con el resto de la salsa.
Después, picamos la cebolla y la zanahoria y se fríe un poco en aceite de oliva. Después se le añade la carne picada y se mezcla todo muy bien.
Para finalizar, se le añade el vino tinto y se le pone orégano. Después se le añade la salsa de tomate que hemos preparado al comienzo y se deja cocinar por al menos 10 minutos.