Merluza en salsa verde, RECETAS FÁCILES DE PESCADO

La cocina tiene una característica peculiar, a medida que incorporamos nuevos platos, probamos ingredientes y al final nuestro menú se va ampliando. Hoy, pensando en aquellos que están comenzando a probar recetas con pescado, analizamos una serie de guisos y recetas simples para aprovechar el sabor de este ingrediente marítimo. ¿Cuáles son las recetas de pescado más fáciles de preparar?

Merluza en salsa verde

Uno de los guisos preferidos por los amantes del pescado. Se lo conoce con el nombre de merluza a la vasca. Se prepara con o sin almeja y en poco menos de 30 minutos. La técnica para prepararlo es bien simple. Lo que necesitamos es:

  • 4 filetes de merluza en rodajas.
  • 125 gramos de cebolla.
  • 10 gramos de harina de trigo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 mililitros de vino blanco.
  • 200 mililitros de caldo de pescado.
  • Sal a gusto.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Preparación

Primero vamos a pelar y picar los dientes de ajo. En una sartén pequeña con aceite los vamos a rehogar y añadimos cebolla rallada. Sofreímos a fuego lento y una vez que la cebolla esté pochada y traslúcida, añadimos la cucharada de harina. El siguiente paso remover y rehogar unos minutos.

Vamos a verter el vino blanco y el caldo, remover para que no se formen grumos y dejamos cocer por 10 minutos. Mientras se cocina, picamos unas hojas de perejil fresco, las añadimos a la cazuela junto a las rodajas de merluza (previamente salpimentamos) y almejas si es que optamos por ese acompañamiento.

Para acelerar la cocción de la merluza, tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio por 5 minutos o hasta que las almejas estén abiertas.

¿Con qué podemos acompañar la merluza?

La merluza en salsa verde siempre es bien acompañada con mariscos, almejas, gambas, patatas o guisantes. Es un plato fácil, práctico, rico y recomendable tanto para la noche como para el almuerzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.