Recetas con pescado para el verano

El verano es una época del año en donde abundan los platos fríos, aquellos que son sencillos y rápidos de preparar y que no significan gastar tiempo en cocinar, debido a esto la mayoría de las personas optan por recetas poco saludables o por delivery´s de comida chatarra que dañan la salud e imágen de aquellos que lo consumen. Un ingrediente estrella para evitar caer en la comida chatarra es el pescado, delicioso y combinable con todos los ingredientes que le queramos agregar, hoy te damos 5 recetas con pescados deliciosas, fáciles y rápidas.

Arroz con atún

Una de las recetas más clásicas y más utilizadas es el arroz con atún, este sin dudas por su facilidad a la hora que preparar es uno de los platos más elegidos.

Ingredientes

. 2 tazas de Arroz
. 1 lata de Atún
. Arvejas
. Choclo
. Zanahoria rallada
. Tomate
. 5 cucharadas de Mayonesa

Esta receta es tan sencilla como juntar todos los ingredientes que tengamos en casa y los que más nos gusten, para luego agregar la mayonesa para darle humedad al plato.

2. Merluza al horno con verduras

Para aquellos que prefieren cuidarse o tengan restricciones a la hora de la comida, el Filete de Merluza al horno con verduras es una deliciosa opción saludable.

Ingredientes para cuatro personas

.1/2 merluza mediana
.2 tomates
.2 papas
.1 pimiento verde y 1 rojo
.1 cebolla
.Sal y pimienta
.Aceite de oliva

1) Comenzamos cortando las verduras en rodajas de 1 cm y pelando las papas.
2) Hervimos las hortalizas más duras (la papa). No se trata de dejarlas en el agua hasta que estén totalmente cocinadas, sino de dejarlas aproximadamente 5 minutos para que se ablanden.
3) En el fondo de una bandeja para horno, colocamos toda la verdura. Condimentamos a gusto y encima de la verdura colocamos la merluza. Después mojamos todo bien con 1/2 vaso de agua y salpimentamos merluza. Terminamos de mojar todo con un chorrito de aceite de oliva.
4) Metemos al horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos cocinar durante 20 minutos. No más ya que la merluza se cocina muy rápidamente y si nos pasamos de tiempo, acabará resecándose en exceso.

Last updated on mayo 25, 2022 6:52 am

3. Caballa al horno con hortalizas asadas

Ingredientes

Caballa – 4 u.
Tomate – 3 u.
Morrón verde 1u.
Papas 5 pequeñas.
Cebolla 2 u.
Diente de ajo
Vino blanco-130 ml
Limón
Aceite de oliva virgen extra 50 ml
Sal a gusto

1) Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de 1cm apróx. Lavamos y cortamos los morrones y tomates en rodajas, la cebolla en láminas, y picamos bien los dientes de ajo.
2. Llevamos las verduras a una plaga engrasada, le agregamos el vino y el limón
3. Cocinamos las verduras durante 45 minutos apróx.
4. Pasados los 45 m, colocamos el pescado limpio y condimentado agregando un poco de agua para que no se seque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here