Chicharrón de pota, fácil de preparar y muy delicioso

1

Te vamos a contar cómo preparar el más sabroso y exquisito chicharrón de pota. Ten presente que es uno de los platos más ricos y fáciles de preparar y esto se debe a su sencilla elaboración.

La pota, o también conocida como calamar gigante, es uno de los mariscos que más se consumen en Perú. Cuenta con un alto valor nutricional y también resulta muy económico.

El chicharrón de pota muchas veces sirve como complemento de otras comidas, tales como el cebiche carretillero, el trío marino (que consiste en arroz con mariscos, ceviche y chicharrón de calamar) o también el más conocido cebiche de pota. Puede acompañarse este plato con salsa tártara, chifles, canchita salada o también con yucas fritas.

Esta receta es muy sencilla de hacer y aquí te vamos a contar el paso a paso para que tu platillo te salga perfecto y lo puedas disfrutar junto a tu familia y amigos

En primer lugar, en una olla mediana con agua, vas a incluir las yucas que previamente deberán estar peladas y con una pizca de sal. Tras 15 minutos aproximadamente, retíralas de la olla utilizando un colador. Resérvalas para utilizarlas después. Pues bien, ahora lo que debes hacer es poner la pota en agua hirviendo por 20 segundos y también resérvala. Puedes añadir un tallo de apio pequeño al agua para darle más sabor.

Estos pasos ayudan a que las dos membranas que tiene el molusco en su parte superior e inferior se retiren. Toma un cuchillo o unas tijeras y corta el calamar en tiras delgadas. Luego resérvalo en un bol mediano, para volver a él más tarde.

De a poco, ve incorporando mostaza, la sal, el ajo molido, la pimienta y la salsa de soja. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes. Ahora es turno de añadir los huevos, y moverlos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Pon esta mezcla en el refrigerador por unos instantes.

Lo siguientes es agregarle aceite a una olla mediana a fuego medio. Fríe la yuca y al tiempo retíralas del fuego, una vez ya notes que están doradas.

En un bol mediano, ponte a mezclar la harina junto con la fécula y luego pasa las tiras de pota por esta mezcla.

Ya con el mismo aceite donde haz freído las yucas, puedes freir también las tiras de pota a fuego medio. Y también estate atento cuando éstas se doren.

Lo siguiente es reservar en un colador metálico o un plato con papel absorbente todos los ingredientes.

Last updated on diciembre 8, 2021 5:16 am

Ya solo te queda servir el chicharrón de pescado con la yuca frita, junto a unas rodajas de limón y salsa tártara. Te aseguramos que será un platillo exquisito, que te encantará y volverás a repetir muchas veces más.

¿Has notado lo sencillo que resulta prepararlo? Pues ten presente que este plato es ideal para comerlo cuando no hace tanto calor, porque de lo contrario puede caer un tanto pesado, y más aún si no estás acostumbrado a él.

Por lo demás, solo te podemos decir que lo disfrutes, ¡y que estamos seguros de que así será!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here