Receta de pollo con olivas

0

pollo con aceituna

El pollo es una de las carnes más saludables  y ligeras. Como importante alimento en la dieta diaria, el pollo aporta nutrientes y también rico sabor porque es una carne muy versátil que se adapta a muchos más ingredientes en los más ricos platos. Hay por ello, muchas ricas recetas de pollo, como la popular receta de pollo trufado.

El pollo no se presta solamente para los platos principales, porque también es ideal para ricos postres salados como son los pasteles de pollo y otros. Con las pastas se combina espléndidamente el pollo y así encontraremos muchas ricas recetas como la receta de canelones de pollo. Agregaremos a éstas,  nuestra sugerencia de hoy, una rica receta de pollo con olivas, con un sabor delicioso que encanta a todos.

Ingredientes: 1 pollo, sin grasa cortado en ocho trozos,  3 cdas de aceite de oliva, 1 cda  de tomillo y orégano secos, 2 echalotes en rodajitas, 4 tomates en rodajas, 1 taza de caldo de pollo, 1/2 taza de olivas verdes y 1/2 de olivas negras, 4 cdas, de cebollas mini, sal y pimienta al gusto y 1 ramito de orégano y tomillo fresco

Preparación: Comezar poniendo a calentar en una cacerola, un poco de aceite, se añade el pollo y se deja que se dore por todos los lados. Se agregan las hierbas, los echalotes, las cebollitas mini y los tomates, dejando que se cocine de 2 a minutos.  Cuando esté conocinado se procede a agregar el caldo y las olivas.  Se deja que se cocine a fuego bajo, tapado, durante 20 a 30 minutos, controlando  el líquido de la cocción, cuando haya transcurrido este tiempo, se retira del fuego y está listo para servir.

Siendo un plato principal hará falta un acompañamiento,  que se adapte bien a su rico sabor,  para ello puedes cocinar arroz blanco que se combina y realza el sabor de este rico pollo con olivas, y para la ensalada imprescindible en una buena comida, puedes preparar una rica combinación de vegetales verdes como lechugas variadas con un simple aderezo de sal y limón y seguro que sabrá estupendamente, una comida que te ganará muchos elogios, no lo dudes. Es importante comprar un pollo que sea de carne suave para que se cocine pronto y se le fijen los ricos sabores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí