Ingredientes 4 pr.
Marinado:
½ de pollo
300 gramos de harina
Pimentón dulce
Pimentón picante
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Curry
Estragón
Tomillo
Pimentón picante
Ajo en polvo
Rebozado:
200 gramos de harina
Pimentón dulce
Sal
Tomillo
Eneldo
Curry
Pimentón picante
Ajo en polvo
Cómo hacer pollo Kentucky
Hacer pollo Kentucky es algo que siempre gustará a toda tu familia. Para hacer este increíble pollo que ha llevado a una cadena de restaurantes a lo más alto, la clave está en el marinado, ya que se hace una especie de cubierta de masa por medio de la cual se usa harina de maíz.
-Empezamos
El primer paso es colocar en un cuenco de metal la harina junto a otras especies para conseguir el marinado. Comienzas a remover todo bien y añades agua fría lentamente. Esto hará que se vaya formando una masa líquida como cuando cocinas creps.
El siguiente paso es sumergir el pollo en la masa y tapar todo con un film transparente. Debes dejarlo al menos 3 horas en el marinado para que se haga correctamente.
Cuando el pollo esté perfectamente marinado, el siguiente paso es tomar otro cuenco y poner 200 gramos de harina. Después colocas de nuevo todas las especias.
Ahora se pasa uno a uno de nuevo todas las piezas de pollo por la nueva mezcla y se ponen a freír en abundante aceite.
** Recuerda que el aceite debe estar muy caliente para no tener problemas con la masa, ya que si está frío, se despegará.
Cómo darle el toque crujiente por fuera
Para conseguir que quede completamente crujiente por la parte exterior, el aceite debe estar extremadamente caliente y dejarlo hasta que estén muy dorados. La clave es que el rebozado se fije desde el primer momento.