El plato que presentamos a continuación es sencillo, fácil y rápido de fabricar, y puede dejar un sabor exquisito en su paladar.
Para cuatro personas, los ingredientes son: 300 gramos de arroz vaporizado o bolitas de cocción, 6 pechugas de pollo, sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón dulce, 50 gramos de harina, 8 cucharadas de mantequilla, ½ manojo de perejil, 1 cucharadita de estragón seco, 5 cucharadas de zumo de limón y 1 limón de cultivo biológico. El tiempo de elaboración es de unos veinte minutos más la cocción.
Cueza el arroz según las instrucciones del envase. Quítele los tendones y la piel a las pechugas y séquelas. Aplane la carne con una maza y condiméntela con sal, pimienta y el pimentón dulce. Rebócela en la harina. Caliente dos cucharadas de mantequilla en una sartén y fríala unos cinco minutos por cada lado. Sáquela y consérvela caliente. Derrita el resto de la mantequilla en la sartén. Lave el perejil, séquelo, píquelo y rehóguelo en la mantequilla con el estragón. Vierta el zumo de limón y déjelo hervir. Agregue las pechugas a la mantequilla con limón. Lave el limón con agua caliente, séquelo y córtelos en gajos. Adorne con ellos las pechugas y sirva el plato con un poco de arroz.
Con todo ya listo sólo le quedará ponerlo en la mesa y sorprender a sus invitados con este plato.
Por ración, las calorías que se consumen son aproximadamente de 450 kcal/1884 kJ. 55 gramos P, 10 gramos G, 20 gramos HC.