Pavo asado relleno, receta para las fiestas

0

Se acercan las fiestas de fin de año y todos sabemos que son un momento mágico para compartir con nuestros seres más queridos, nuestra familia y amigo. Unas noches mágicas para celebrar el amor y la compañía, y nada mejor para hacerlo que con una buena comida hecho con mucha dedicación.

En esta oportunidad, te recomendaremos como receta para la Noche Buena y la Navidad, el pavo asado relleno. Bien sabemos que, por su abundancia, sabrá saciarnos y dejar a todos los comensales muy felices por compartir un plato típico de las navidades, que además destaca por su delicioso sabor.

Debes saber que la receta tradicional del pavo asado relleno no es compleja de llevar a cabo. Solo te tomará un tiempo tenerlo listo y un poco de dedicación. Pues bien, ¡manos a la obra!

Los ingredientes que necesitarás para esta receta pensada para que coman ocho personas, son: Un pavo de 4 kilos, manteca de cerdo de 30 gramos, vino duce de 50 mililitros, un puerro, orejones por 100 gramos, pasas de uvas por 100 gramos, nueces peladas también por 100 gramos, panceta o beicon en lonchas por 300 gramos, una manzana reineta, 4 rebanadas de pan blanco, caldo de pollo por 200 mililitros, sal y pimienta negra molida.

Si ya tienes listo y preparados todos los ingredientes, podrás comenzar a preparar con ánimos tu cena navideña. Recuerda hacerla con antelación, pues la preparación del pavo asado relleno te llevará un tiempo aproximado de 3 horas y media en terminarlo, siendo 30 minutos de elaboración y 3 horas destinadas a su cocción.

Lo primero que deberás hacer es hidratar las ciruelas pasas para el relleno al igual que los orejones en un cuenco con agua caliente o sino con licor y luego las troceamos.

Luego nos tocará lavar el puerro y picarlo. También en este paso picaremos la panceta y las nueces, y pelaremos y rallaremos la manzana y la vamos a mezclar con el resto de los ingredientes, dejando que nuestro pan se empape bien con el caldo.

Deberemos precalentar el horno a 180 grados centígrados. Luego, con nuestro relleno, abrimos a nuestro pavo y se lo colocaremos dentro. Lo cosemos a fin de que quede todo bien sujeto y no se salga y a posteriori unimos las patas al cuerpo con el mismo hilo de cocina.

Resta colocar al pavo en una fuente de horno, cerciorándonos de que la pechuga quede hacia arriba.

Valiéndonos de una jeringa procederemos a inyectar al pavo con el vino dulce en distintas partes de su cuerpo, a fin de que quede bien jugoso. Después pasaremos a embadurnarlo con manteca y lo asaremos, teniendo presente que deberemos bajar la temperatura del horno a 170 grados centígrados, durante el lapso de 3 horas.

Podemos, para protegerlo del calor, durante la primera hora que lo estamos asando, cubrirlo con papel aluminio y así evitaremos que se queme.

La mejor forma de saber si nuestro pavo ya está listo, es cortando un pequeño tajo a la altura del muslo. Si llegase a salir algún tipo de líquido de color rosad, significa que lo debemos dejar asándose por unos minutos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here