Hoy vamos a cocinar un plato delicioso, aunque para ello debemos saber que debemos dedicarle tiempo y paciencia para saborearlo y ver excelentes resultados. El conejo en salsa es una receta para 3-4 personas más o menos, también podemos decir que es del tipo de segundos platos, y no exige demasiada dificultad, claro está que tendremos que gastar un mínimo de tiempo si queremos que nuestro plato sea para chuparse los dedos.
Ingredientes para preparar conejo en salsa
A lo que vamos, en cuanto a ingredientes necesitaremos:
- 1 conejo, aproximadamente suelen pesar en torno a 1 ó 2 kilos
- 1 cebolla de tamaño mediano
- 2 tomates de pelar
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- un poco de perejil y de tomillo
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Cómo preparar el conejo en salsa
Y en cuanto a la preparación, en primer lugar tendremos que limpiar el conejo, y poco a poco lo iremos cortando en trozos no demasiado grandes. Una vez hecho esto, tendremos que coger una cazuela y ponerla a fuego con un chorrito de aceite de oliva, ya que así podremos dorar las partes troceadas del conejo. Después de esto, tocará sofreír el tomate, la cebolla y el ajo.
En segundo lugar, tendremos que añadir el tomillo y el laurel, salpimentamos y volveremos a echar los trozos del conejo, esperamos unos minutos para que se cueza bien. Una vez hecho esto echaremos el vino, y junto con el caldo, echaremos medio vaso de agua, lo taparemos y coceremos a fuego lento al menos durante 50 minutos.
Cuando esté, lo apartaremos, y echaremos el perejil bastante picado, y ya está, cabe decir que si queremos también podremos añadirle patatas asadas o fritas.