Ingredientes para 4 ó 5 personas:
- 3/4 de kilo de ternera picada
- 100g de tocino
- 2 huevos
- 3 zanahorias
- 1 pimiento
- 2 cucharadas de miga de pan
- 1 lata de guisantes
- 1 vaso de vino blanco
- Leche
- Patatas
- Harina
- Media debola
- 2 dientes de ajo
- Perejil, aceite y sal
Preparación:
El tocino se pica en trozos muy pequeños, se mezcla con la carne y se agregan el perejil picado y los huevos batidos. A continuación, se sazona todo con un poco de sal, un ajo machacado y una cucharada de vino blanco. A esta mezcla se le incorpora la miga de pan remojada en leche y escurrida. Con la ayuda de un poco de harina se moldean las albóndigas, que se fríen hasta que se doren y se pasan después a una cazuela.
En el mismo aceite se prepara una salsa. Para ello se pica la cebolla muy menuda y se une con una mezcla hecha en el mortero con un diente de ajo y perejil deleídos en el resto del vino blanco. Esta salsa se espesa con un poco de harina, se le añade un poco de agua y se cuece unos momentos. Se vierte luego sobre las albóndigas, cocinándolo todo junto durante media hora.
Cuando la carne esté tierna, se introducen unas patatas cortadas en cuadrados y fritas, los guisantes escurridos y las zanahorias cocidas y reoceadas en cuadrados pequeños. Entonces, se pica el pimiento, se agrega a la cazuela y se cuece unos momentos.
Por último, se pasan las albóndigas a una fuente, se cubren con la salsa y se adornan con las verduras. Servir caliente.