COMIDA JAPONESA: receta para la sopa de miso

La comida japonesa es exótica y muy solicitada en los últimos años gracias al avance de la globalización y la expansión de las series animadas, que invitan a los jóvenes a probar toda clase de nuevos platillos. Por eso, hoy recorremos la tradicional cocina japonesa para presentarte una receta sencilla, rápida y clásica: sopa de miso. ¿Qué ingredientes necesitamos y cómo lograr el clásico sabor de la sopa de miso japonesa en nuestra propia casa?

Sopa de miso

  • Kombu deshidratado, 20 gramos.
  • Katsuobushi, 10 gramos.
  • Agua, 1 litro.
  • Miso blanco, 1 cucharada.
  • Salsa de soja a gusto.
  • Cebolla, 1.
  • Tofu blando, 50 gramos.

La sopa de miso requiere que tengamos preparado previamente un caldo dashi. Hidratamos durante una hora el alga kombu en un litro de agua. Luego calentamos el cazo con agua y algas y calentamos hasta que hierva, dejamos reposar con el fuego apagado.

Sacamos el alga kombu y añadimos los copos de atún (kasuobushi), dejamos infusionar entre 10 y 15 minutos. Cuando los copos se vayan hacia el fondo de la cacerola, está listo. Colamos y ya tenemos listo el caldo.

El siguiente paso es disolver la pasta miso en un vaso de caldo dashi, y el resto del caldo lo ponemos a cocer. Una vez disuelto, integramos el resto del caldo, el alga wakame y el tofu cortado en pequeños cuadraditos. Dejamos cocer 2 minutos más.

El último paso es acompañar la sopa con una cebolla cortada en juliana y servida por encima de cada cuenco. Incluso, si lo deseas, puedes añadir papas, zanahoria, brócoli o ingredientes extra que pueden servir como tropezones. De esta manera, una sopa clásica de la cocina tradicional japonesa puedes prepararla en tu propia casa para disfrutar los mejores sabores de Japón y acostumbrar el paladar a nuevas alternativas para las comidas de invierno. Una buena sopa japonesa para destacar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.