LA ANGUILA, un pescado gourmet a tu alcance

La anguila es un pez muy delicioso que forma parte de los platillos gourmet en la cocina marina. Dentro la amplia variedad de recetas con anguila encontramos excelentes alternativas para disfrutar de su sabor y su consistencia gelatinosa. En la cocina japonesa, el unagi goza de gran popularidad por ser ingrediente básico de platillos con preparaciones muy diversas.

Una vez que hayas encontrado donde comprar anguila para tus platillos, el siguiente paso es escoger entre las numerosas recetas disponibles y empezar a disfrutar de la cocina centrada en la anguila japonesa de agua dulce. Hoy te enseñamos a preparar anguila a la parrilla.

anguila a la parrilla

Receta de ANGUILA a la PARRILLA

Ingredientes

  • 2 Anguilas Roset de 600 gramos.
  • 4 hojas de salvia.
  • 16 hojas de parra.
  • 4 rebanadas de pan.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • Medio limón.
  • Sal y pimienta a gusto.

Puede acompañarse, por ejemplo, sobre un arroz blanco con aceite de oliva.

Preparación

Comenzamos la preparación de la anguila a la parrilla, una de las recetas con anguila más sabrosas y fáciles de hacer, limpiando de de espinas los filetes, separando cuidadosamente el pez de su columna.

El pan lo cortamos en rebanadas y las cortezas las vamos a cortar en trozos pequeños. Luego, en una sartén a fuego vivo, ponemos la mantequilla. Cuando se haya derretido, ponemos los dados de pan y los freímos hasta que queden dorados pero no se quemen. Hay que ir moviéndolos para evitar esto último.

Las cuatro hojas de salvia las vamos a picar muy fino y mezclar con el pan frito una vez enfriado. Ponemos sal, pimienta y el jugo de medio limón en la mezcla. El siguiente paso en la receta es extender las hojas de parra y cortar las nervaduras más leñosas que están en la zona de la base. Encima vamos a poner un trozo de anguila centrado en la parte inferior, encima los dados de pan frío y otro trozo de anguila por arriba.

El último paso consiste en doblar la hoja, primero la mitad inferior, sobre la anguila y luego los laterales y enrollamos hacia arriba. Insertamos en una brocheta, asamos en la parrilla y ya podemos disfrutar de la deliciosa anguila a la parrilla en nuestra propia casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.