Parece que el veranito no termina de llegar y aún no tenemos días totalmente soleados pero esto no es excusa para que podamos empezar a preparar recetas veraniegas.
Hace unos días os presentábamos el Gazpacho andaluz y hoy os traemos una variedad: el Gazpacho de Sandía.
Ingredientes para el Gazpacho de Sandía
- 600 gramos de tomate en rama
- 500 gramos de sandía (con la piel ya quitada)
- 35 gramos de cebolla
- 40 gramos de pimiento verde
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cucharada de Aceite de Oliva
- Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
- 2/3 de una cuchara pequeña con sal
Cómo se prepara el gazpacho de Sandía
Se corta la mitad de la cebolla y la mitad del pimiento. A la hora de hacer estos cortes, no es necesario que sean muy pequeños. Hacemos lo mismo con el ajo, intentando quitarle la parte central dura que es muy amarga. Con esto se conseguirá que el gazpacho no tome un sabor amargoso.
Los tomates si van cotados en trozos muy pequeños, porque así será mucho más fácil molerlos. Cuando los piques, ponlos en la batidora y añade la verdura antes picada y bate todo muy bien hasta que quede bastante homogéneo. Cuando veas que está listo, entonces es el momento de colarlo.
Ahora pasamos al ingrediente estrella del Gazpacho de Sandía, que es la Sandía. Le quitamos la cáscara y las pepitas: es un poco difícil quitárselas todas, pero intenta que sea la mayor cantidad posible. Añade la sandía, sal. vinagre y aceite.
Bate de nuevo y ya debería estar listo el Gazpacho de Sandía.
Recuerda que este tipo de plato es mejor que los sirvas en un vaso adornado con la fruta o verdura principal a un lado de este.