Seguro que te pasa como a mi y siempre te sobran dos o tres calabacitas en la nevera y al final no sabes muy bien que hacer con ellas.
Te voy a contar como las uso yo, ya que además de ser una receta muy fácil, me ayuda mucho cuando tengo prisa. Se prepara en algunos minutos.
Más cremas aquí.
Crema de calabacitas
Ingredientes
- 3 o 4 calabacitas
- crema agria o leche
- sal
- 1 cebolla
- 3 ajos
Cómo se hace
Cómo puedes ver por los ingredientes, hacer una crema de calabacitas es muy fácil. Estos ingredientes están indicados para una persona por lo que debes tener en cuenta que debes agregar al menos una calabacita más por cada persona extra que vaya a comer.
Se pone un cazo al fuego con un poco de sal y un poco de aceite – de preferencia de oliva-. Mientras el agua del cazo se va calentando, se van cortando las calabacitas en cuadros pequeños, también se aprovecha para cortar un poco la cebolla y los ajos en dos trozos si se quiere.
Cuando el agua comience a hervir, se colocan las calabacitas junto con la cebolla y los ajos en el agua y se dejan al menos 20 minutos para que queden muy blanditas.
Ahora debes pasar las calabacitas junto con la cebolla y el ajo por la batidora para que todo quede muy triturado, tipo crema.
Cuando esté lista, se vuelve a poner al fuego unos minutos más y cuando comience a hervir se le añade la crema agria o la leche.
Recuerda que la crema agria y la leche apagan un poco el sabor de las verduras, por lo que al añadirla debes hacerlo con mesura y probando hasta que esté a tu gusto.
Las cremas son perfectas para comer todos los días del año, por eso es aconsejable que se usen como entrantes de las comidas y sobre todo en las épocas de frío que es cuando más apetece comerlas.
– No te pierdas esta rica cena de coliflor y brócoli aquí