Cómo preparar deliciosas salsas

0

No todo el mundo puede ser experto en la cocina y no todos tampoco se las ingenian para preparar los platillos más elaborados, o al menos una guarnición o una salsa apetitosa. Pues bien, si eres uno de ellos, estás de suerte. Porque aquí te vamos a contar cómo preparar deliciosas salsas para tus pastas y demás comidas que quieras saborear.

Una de las predilectas, aunque no por ello más difundida, podríamos decir que es la Salsa Holandesa. Principalmente lleva una emulsión de yema de huevo y mantequilla derretida. Todo esto significa que, al prepararla, debes prestar mucha atención porque son ingredientes que, si no tienes los cuidados necesarios, podrás ocasionar que la emulsión se rompa fácilmente.

Para la Salsa Holandesa precisarás 2 yemas de huevos, 250 gramos de mantequilla clarificada y 2 cucharadas de limón y sal.

Su preparación consiste en empezar montando las yemas, si es dentro de un bol a baño maría, pues resulta mucho mejor. A posteriori, le agregamos un zumo de limón. Y cuando hayamos doblado su volumen es ahí el momento de ir añadiendo poco a poco la mantequilla clarificada. De esta forma, lograremos hacer una emulsión que se acerque lo más posible a la consistencia de una mayonesa. Solo resta agregar sal, y ¡salsa lista!

La salsa bechamel puede también tener un gusto exquisito y no estar tan difundida como debería. Consiste en un roux batido con leche para así obtener una salsa blanca. Ten presente que la cantidad de mantequilla y harina deberá ser igual, en mismas proporciones, y la cantidad de leche dependerá de la consistencia que le queramos dar a nuestra salsa. Agregarle nuez moscada le dará un toque distintivo a nuestra salsa que no debemos dejar pasar por alto, fundamentalmente porque es el condimento más característico de la bechamel.

Pues bien, pasando en limpio, precisarás 1 litro de leche entera, 60 a 80 gramos de mantequilla, también 60 a 80 gramos de harina, sal, nuez moscada y pimienta.

Lo primero que deberás hacer es derretir la mantequilla, mezclarla bien con la harina y removerla durante un minuto a fuego medio.

Esto mismo lo apartamos y dejamos enfriar el roux. Cuando hayamos hervido la leche, se la echaremos encima al roux y poco a poco la iremos mezclando cuidando de disolver todos los grumos que se nos hayan formado. Una vez hayamos terminado, volveremos a poner la mezcla al fuego y la dejamos cocer. No nos olvidemos de ir revolviendo de vez en cuando, por el lapso de unos 10 minutos aproximadamente. Al final, solo nos resta añadir sal, pimienta negra recién molida y por supuesto, la nuez moscada.

4,36€
disponible
as of diciembre 7, 2021 10:15 pm
Amazon.es
Last updated on diciembre 7, 2021 10:15 pm

Como te habrás dado cuenta, cocinar no resulta tan difícil y tener una buena mano para ello suele ser muy placentero para uno mismo y para las personas que quiere agasajar. Ten presente en perderle el miedo a innovar en la cocina, pero no te alejes demasiado de las instrucciones iniciales, y más aún si eres un poco inexperto, para que tus platillos no pierdan la esencia y el sabor que deben tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here