Cómo hacer Bechamel casera

La Bechamel es una salsa muy utilizada en cocina. También conocida como “salsa blanca” es ideal para utilizar en platos de pasta como canelones o lasagña y gartinada está muy rica. Puedes comprarla ya preparada, aunque resulta más económico hacerla en casa, y así también tienes la opción de crear variantes como la Bechamel al Queso.

Aunque no es difícil de preparar, es necesario tener en cuenta algunos consejos para que quede con la textura adecuada y, lo más importante, sin grumos.

Ingredientes para una Bechamel Casera

  • 750 ml. de leche entera (aprox.)
  • 60 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de harina
  • Sal, nuez moscada

Elaboración de la Bechamel

  1. En una olla antiadherente ponemos la mantequilla a derretir. Mientras tanto, vamos calentando un poco la leche en otro cazo (o en el microondas). No debe hervir, solo tiene que estar un poco caliente.
  2. En la olla con la mantequilla derretida, añadimos la harina y mezclamos bien con una cuchara de madera. El fuego debe estar suave para que no se queme, pero debe cocinarse unos segundos, sin dejar de remover. A continuación, empezamos a echar la leche. Debe añadirse muy poco a poco mientras removemos con la ayuda de una varilla de cocina. Poco a poco la salsa se irá espesando. Dejaremos de echar leche cuando tengamos es espesor deseado. Si queremos la bechamel para acompañar pasta, la salsa debe quedar más fina. Sin embargo, si lo que queremos es hacer croquetas, debemos echar menos leche, para que quede más espesa. Por últomo añadimos la sal y nuez moscada. Removemos y cuando empiece a burbujear estará lista.
  3. El consejo más importante para que quede una bechamel perfecta es no dejar de remover suavemente durante todo el proceso e ir añadiendo la leche muy despacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí