Solla al estilo Finkenwerder

Para los amantes del pescado, les traemos una receta que seguro que será de su agrado, ya que se combina el sabor tan bueno de un pescado como la solla, con unos ingredientes fáciles de conseguir y de fácil preparación, por lo que no hay que ser un experto para hacerlo.

Ingredientes necesarios: 4 sollas, 125 gramos de panceta, 120 gramos de mantequilla, sal, pimienta y dos cucharadas de harina. Plato para cuatro personas. El tiempo de preparación es de unos veinte minutos al que habrá que añadirle el tiempo de cocción. Las calorías que este plato lleva, por ración, es de 412 kcal/1730 kJ aproximadamente.

Lave las sollas, séquelas y quíteles la cabeza y las aletas. Retire la piel gruesa de color gris de uno de los lados y deje la blanca. Corte la panceta en daditos. Caliente la mantequilla en una sartén y fría la panceta hasta que esté crujiente. Salpimiente el pescado, enharínelo y sacúdale la harina sobrante. En la misma mantequilla de freír la panceta, fría las sollas a fuego vivo por el lado de la piel unos tres minutos. Dales la vuelta y fríalas otros tres minutos a fuego medio. Sáquelas y consérvelas calientes. Vuelva a calentar la panceta en la misma sartén.

Sirva el pescado con la panceta en cuatro platos y riéguelo un poco con el jugo de la cocción. Acompáñelos con unas judías verdes y patatas adornadas con perejil. El plato le quedará con una vista preciosa, y el sabor exquisito esta asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí