La empanada es una receta muy tradicional, sabrosa y cómoda ya que puede comerse días después de prepararla, ¡Fría está buenísima!
Además esta receta se puede hacer con distintos rellenos: carne, bacalao, pulpo… y el resultado es siempre espectacular, e incluso existe la empanada de plátano como postro bueníiiiisimo.
Ingredientes para la Empanada de Atún
– Harina – 200 gr.Tomate frito
– Levadura – 2 Huevos cocidos
– 200 ml. vino blanco – Aceite, sal, azúcar
– Agua – Cebolla
– Pimiento rojo – Atún
Elaboración de la Empanada de Atún
Primero prepararemos el sofrito, para ello picamos la cebolla. A continuación limpiamos y cortamos el pimento rojo y lo cortamos en dados. En una sartén amplia rehogamos la cebolla y los pimientos con un poco de sal durante 10 minutos. Cuando las verduras estén pochadas incorporamos el atún y el huevo que previamente habremos cocido y troceado. Separamos del fuego y añadimos el tomate frito.
Para preparar la masa echamos en un bol el agua, el vino blanco y un vasito de aceite y lo metemos unos segundos en el microondas. A continuación añadimos la levadura y una cuchara de azúcar, mezclamos bien los ingredientes. Por último agregamos la harina y la sal y amasamos la mezcla con las manos. Cuando tengamos una masa compacta la dejamos reposar durante media hora tapada con un paño de cocina.
Pasado este tiempo separamos la masa en dos partes y, con la ayuda de un rodillo la aplanamos bien, dándole la forma que queramos (cuadrada o redonda). Ahora solo falta estirar una de las partes sobre la bandeja del horno, añadir uniformemente el relleno por toda la superficie y poner encima la otra mitad de la masa. Iremos cerrando cuidadosamente los bordes hasta que quede la forma de la empanada lista. Antes de hornearla, es necesario hacer unos pequeños aguajeros en la parte superior de la masa, con la ayuda de un tenedor, para que el relleno respire. 30 minutos al horno a 200 grados y ya está lista. ¡Que aproveche!