Este rico plato de elaboración facilona, se hace ideal para las visitas inesperadas que podamos recibir. Para elaborarlos para cuatro personas necesitaremos
- 350 gramos de bacalao
- Pan rayado
- 500 gramos de parata
- 2 yemas de huevo
- 50 gramos de mantequilla
- Aceite
Para prepararlas, deberemos dejar el bacalao 12 horas antes para desalarlos con lo que evitaremos que las croquetas nos queden en exceso saladas.
Pasadas las 12 horas, cortaremos y pelaremos las patatas, tras lo que las pondremos en una cazuela y donde las coceremos hasta que estén bien tiernas. Mientras tanto, en otra cazuela, junto con el agua, donde lo dejaremos hervir por unos 15 minutos, eso sí, será más rápido con la cazuela tapada.
Cuando estén listas las patatas y mientras se cuece el bacalao, prepararemos un puré con las patatas.
Terminado el puré, lo pondremos en una sartén junto con 50 gramos de mantequilla, y lo rehogaremos un poco, luego, cuando ya haya hervido lo suficiente, añadiremos el bacalao, las 2 yemas de huevo y la una cucharada de aceite, lo removemos todo bien y lo dejaremos enfriar.
Una vez fría la masa, formaremos croquetas con la pasta, para lo que solo tendremos que coger un poco de masa y enrollarlas con las manos. Tras esto enharinaremos, lo pasaremos por huevo, por pan rallado y lo freiremos el tiempo suficiente para que queden doradas. Cuando estén a punto, las sacamos a un plato con papel de cocina que absorberá el exceso de aceite, tras lo que estarán listas para ser servidas.