En otro post, ya hablamos de que se está acercando (lentamente pero ya viene) la época de calor, lo que hace que nos den muchas más ganas de comer cosas como la que hoy os vamos a presentar, el calamar en escabeche.
Ingredientes
- 500 gramos de calamar
- 2 zanahorias
- 2 calabacines
- 100 gramos de aceitunas
- 150 gramos de tomate deshidratado
- 2 guindillas ( si se quiere)
- 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- ¼ de vinagre
- 1 taza de aceite virgen
- Albahaca, sal y pimienta
Preparación del calamar en escabeche
Se empieza con el calamar, hay que hacerle cortes un poco profundos sin llegar a cortarlos del todo. Se le pone sal y pimienta.
Durante dos minutos lo salteamos en una sartén con un poco de aceite. No debe ser más tiempo porque si no corremos el riesgo de que se ponga muy duro. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Mientras se corta a cebolla y en aros, y se pone en una sartén hasta que veaos que está bandita y le agregamos los ajos picados. Lo dejamos durante al menos un minuto más moviendo sin parar para que no se queme el ajo.
Es el momento de añadir la guindilla y el tomate junto con las calabacitas y las zanahorias. Al final, pondremos las aceitunas. Se deja cocinar todo junto y se pone sal y pimienta al gusto.
Seguidamente, se pone todo junto en un bol, el sofrito y el calamar juntos con el aceite de oliva y la albahaca.
Una vez listo, se deja en la nevera durante un mínimo de 6 horas, pero para comerlo hay que prepararlo al menos 24 horas antes.
La forma perfecta de servirlo es en copas de Martini. Usa la albahaca para decorar la parte alta de la copa.