3 recetas de PATATAS para saborear y disfrutar

Las patatas, o papas, son de las guarniciones más populares. Son un ingrediente humilde y versátil que se ha ganado un lugar en la gastronomía de diferentes países del mundo. En zonas de España, como Galicia, es muy habitual que haya patatas como acompañamiento de casi cualquier comida. Hoy exploramos algunas de las formas que toman las recetas con patatas.

Patatas a lo pobre

Se preparan con papa, cebolla y pimientos. Se trata de cortar las papas en rodajas y condimentar un poco con pimientos para después cocinar con aceite de oliva. Una versión un poco más elaborada añade queso y especias para un poco más de sabor.

Patatas al limón

Excelente opción para acompañamiento de pescados. Requiere medio vaso de jugo de limón, 3 dientes de ajo, 5 ramitas de perejil fresco, sal y pimienta. Vamos a preparar una vinagreta con el jugo de limón para después regar las papas cocidas y cortadas en rodajas. Un excelente sabor de acompañamiento para platos de verano y de invierno por igual.

Patatas con chorizo a la riojana

Una receta muy habitual de La Rioja, y que sirve como guiso para alimentar de forma potente a los comensales. Es especialmente solicitada en temporadas de frío porque se trata de una guarnición fuerte.

Los ingredientes incluyen 6 patatas, 1 chorizo fresco, 1 puerro, 1 pimiento verde, ½ cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cayena, 2 pimientos choriceros, ½ vaso de vino blanco, media cucharadita de pimentón dulce y picante, 1 hoja de laurel.

Las patatas con chorizo son una forma de guiso que sirve para entrar en calor. Combinando el sabor de la patata y el chorizo, y una rica y espesa salsa. La propuesta de patatas con chorizo a la riojana se convierte en una de las elecciones principales cuando buscamos una receta de invierno y contra las temperaturas que empiezan a bajar y le piden a nuestro cuerpo platos más corpulentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.