Cómo preparar ENSALADA Y SALSA CÉSAR

Uno de nuestros lectores consulto acerca de la ensalada César y cómo prepararla, así como algunos trucos y consejos para lograr que salga más sabrosa. Por eso, hoy nos volvemos a dedicar a este platillo, sus principales características, ingredientes y consejos para lograr un sabor único.

Origen de la ensalada César

La más aceptada de las historias sobre su origen nos lleva a Méjico. En la localidad de Tijuana en 1924 los hermanos Cardini, hijos de un emigrante italiano, trabajaban como regentes del restaurante Cesar’s Palace. Dice la historia que llegaron unos comensales, algunos sostienen que pilotos de Estados Unidos, y pidieron una ensalada.

Alex Cardini se dio cuenta en ese momento que no quedaban tomates, y decidió preparar una ensalada utilizando los ingredientes que tenía en la cocina: restos de pollo, trozos de pan, lechuga y un aliño que años más tarde registraría en la ciudad de Los Ángeles y se volvería muy famoso. La salsa César es uno de los ingredientes secretos de esta ensalada, y aquí te enseñamos a hacerla.

Ingredientes de la salsa César

  • 50 gramos de anchoas
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de Salsa Worcester
  • 1 yema de huevo
  • Medio diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen o extra virgen

Preparación de la salsa César

En un vaso de batidora, ponemos todos los ingredientes a excepción del aceite. Vamos a proceder a triturarlos y mientras se está triturando, vertemos el aceite de a poco hasta obtener la consistencia de una mayonesa.

Preparación de la ensalada César

Salpimentamos una pechuga de pollo y la cocinamos a la plancha. Limpiamos, secamos y picamos una lechuga romana. Ponemos en una fuente la lechuga, arriba la pechuga de pollo cortada en trozos, unos pedazos de pan y de queso parmesano. Luego aliñamos con la salsa César y ya estamos listos para disfrutar del inconfundible sabor de la ensalada César.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.