Las ensaladas siempre han sido un gran complemento ideal para cualquier cena, por ello, pueden combinarse con otros platos, además de ser de lo más saludable. Es por ello que podemos encontrar cualquier tipo de ensalada dependiendo de los componentes. Aquí les contaremos cómo preparar su propia ensalada César estadounidense por sí mismo.
Para cuatro personas se necesita de ingredientes: 2 lechugas, 4 rebanadas de pan tostado, 2 cucharadas de mantequilla, 1-2 dientes de ajo, 6 filetes de anchoa, 1 huevo, 4 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y 100 gramos de virutas de parmesano fresco.
Lave las lechugas, séquelas y trocee las hojas. Quítele la corteza al pan y córtelo en daditos. Caliente la mantequilla en una sartén y tueste el pan para hacer picatostes. Déjelos enfriar en papel de cocina y resérvelos. Pele el ajo, píquelo y tritúrelo con los filetes de anchoa, el huevo, el zumo de limón, la mostaza y la salsa Worcestershire. Ponga la batidora a la mínima potencia y vaya vertiendo poco a poco el aceite de oliva, hasta que emulsione. Ponga la lechuga en un cuenco y riéguela con la salsa, previamente salpimentada. Adorne la ensalada con los picatostes y el queso parmesano y sírvala a la mesa, ya estará lista para su disfrute.
Las calorías a consumir son bajas, de aproximadamente 342 kcal/1436 kJ, por lo que se puede convertir en un gran aliado para sus comidas.