Los mejillones forman parte de muchas interesantes recetas de cocina, y claro son un alimento que además de nutritivo sabe bien conjugado con otros sabores, con los que se armoniza perfectamente. Para hoy hemos elegido una receta especial, receta de pasta con mejillones y azafrán. Ya sabes que siempre resulta delicioso el sabor exótico que agrega a las comidas el azafrán. Es una rica combinación de pasta que igualmente aprovechas en una receta de espaguetis o de pasta con brócoli.
El azafrán es una de las especies más apreciadas, por lo que su precio suele ser alto, a su delicada producción hay que agregar que para prepararla para la venta, hay que tener mucho cuidado en el manejo de la misma. Y con ello, es un delicioso aroma y sabor que se imprime en las comidas haciéndose notar deliciosamente.
Ingredientes: 1 kg de mejillones, 1 vaso de vino blanco, 2 cebollas francesas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de maicena, 1 vaso de nata para cocinar, 1 pellizco de hebras de azafrán, 450 g de pasta, 1/2 limón, 1 yema de huevo, una ramita de perejil, aceite de oliva, una nuez de mantequilla, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Ponemos a clarar los mejillones en un cuenco con agua fría varias veces y escurrir bien. Ahora, les quitamos pelos, si los tienen, y tiramos los que estén abiertos. Picamos las cebollas muy finas. Calentamos un poco de aceite en una cazuela y añadimos los mejillones junto con el vino y las cebollas. Tapamos y dejar cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 8 minutos, hasta que los mejillones se abran. Ahora aportamos los mismos del fuego, sacamos los mejillones de sus conchas y reservamos. Reducimos la salsa, pelamos y machacamos los ajos, añadimos mantequilla, el ajo y doramos. Añadimos la maicena, removiendo constantemente. Ahora inmediatamanete añadimos el caldo de los mejillones muy lentamente y también la nata, también añadimos las hebras de azafrán, salpimentamos y dejamos que espese un par de minutos más.
Hay que añadir el zumo del limón, la yema de huevo y los mejillones, sin dejar que hierva. Reservamos. Y ahora cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo de acuerdo a las instrucciones del paquete, escurrimos bien y mezclamos con la salsa. Colocamos en una fuente previamente calentada, espolvorear el perejil picado, y llevamos a la mesa.