Guía completa para hacer tallarines y ravioles caseros

0

Hace tiempo nuestros lectores nos envían preguntas sobre distintos tipos de masa o preparaciones para pastas rellenas, asique ¡la espera termino! Aquí llega el ABC para una correcta preparación de pastas de manera completamente casera.

Lo primero que veremos en este post es como hacer la masa base para cualquier tipo de pasta. Recuerden que es muy importante dejar la pasta airearse alrededor de 30 minutos antes de pasar a la cocción. Pasemos al comienzo de esta maravillosa guía.

Ingredientes (proporciones para pastas caseras)

  • 100gr de harina 000 por persona
  • 1 huevo por persona

Opcional

  • Un poquito de sal
  • 1 cda de aceite de oliva por persona

Receta de pasta básica para tallarines y ravioles

Colocar la harina y la sal en un bol.
Hacer un hueco en el medio y agregar el huevo y el aceite si lo usan.
Batir con un tenedor hasta que ya no se pueda más, entonces vamos a segur con mano hasta unir todo.
Cuando esté todo integrado, pasamos a la mesada y amasamos por unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, la espolvoreamos con harina y la cubrimos con un film o repasado. La dejamos descansar unos 30 minutos.
Ahora vamos a darle forma. Tenemos dos opciones, con máquina de pastas, y sin máquina de pastas. El procedimiento es el mismo. Consiste en estirar la masa, doblarla y volver a estirarla cada vez más fino, intercalando un poco de harina cada tanto para que no se pegue.
En la máquina, vamos bajando el grosor del más ancho al más angosto. A mano, vamos poniendo más fuerza en el palote.
Tip para todas las pastas que hagan: cuando terminen de darle la forma, las espolvorean con harina y las dejan airear y secar unos 30 minutos.

Pasta #1: Tallarines

Si tiene la máquina, vamos a pasar la masa bien fina y estirada por los rodillos para tallarines. Si no tuvieran máquina, no pasa nada, los cortamos con cuchillo del grosor que queramos. También podemos enrollar la masa sobre si misma y cortar las tiritas, fíjense qué les queda más cómodo.
Los dejamos secar colgados en un secador de fideos o sobre un palo enharinado media hora antes de cocinarlos.

Pasta #2 Ravioles

Para realizar esta pasta van a tener dos opciones. La primera opción es desde la masa estirada, colocar el relleno distribuido y cubrir con la misma masa. Después cortamos los cuadrados con un cuchillo o una ruedita de ravioles.
Para la opción dos o ravioles nivel dios, vamos a usar una cubetera para hielo. Colocamos la masa estirada sobre la cubetera, apretamos en cada cubito para que entre la masa. Ahora la rellenamos y cubrimos con más masa estirada.
Lo damos vuelta, aseguramos los bordes y cortamos con cuchillo o ruedita de ravioles.

Bonus

Lasaña y Canelones

Vamos a cortar la masa estirada en rectángulos, todo que les sobre lo podemos volver a amasar.
Para los canelones vamos a usar los mismos rectángulos que la lasaña, pueden ser un poco más pequeños si así quisieran. Pueden rellenarlos de verdura y ricota que quedan increíbles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here