Ravioles, de la mesa de la abuela a tus manos

0

Ravioles, ese placer que tantas veces hemos disfrutado pero que muchas veces terminamos comprando por miedo a realizarlos nosotros mismos, como hacían nuestras abuelas. Combinados con distintas salsas, los diversos rellenos que nos pueden sorprender en un raviol, sorprenden nuestros paladares y nos dejan siempre ese sabor a infancia. En este post te traemos las mejores recetas para rellenos de ravioles para animarte a que los hagas de manera casera y descubras este mundo de sabores.

Relleno de calabaza

Ingredientes

1 calabaza dulce (2 tazas de masa pulpa aproximadamente)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
2 tazas de queso parmesano rallado
2 huevos ligeramente batidos

Preparación

Precalienta el horno a 200º C. Corta la calabaza a la mitad y extráele todas las semillas. Engrasa un molde con una cucharada de aceite de oliva. Sazona con sal las mitades de calabaza por dentro y colócalas boca abajo en el molde. Ásalas por 45 minutos hasta que puedas introducirle un cuchillo a la pulpa con facilidad. Luego sácalas del horno y deja que se refresquen completamente. En un tazón grande coloca la pulpa y añade dos tazas de queso parmesano. Sazona con sal a gusto. Mezcla uniformemente y rectifica el gusto de sal (esta es la oportunidad de dar el toque que prefieras pues las pastas no tienen sal). Agrega los huevos y continúa mezclando. Separa.

Relleno de salchicha, ricota y espinaca

Estos ravioles de salchicha, ricota y espinaca son como comer una lasaña completa en cada bocado. Todo lo que tienes que hacer es quitar la piel a la salchicha y cocinar la carne en una sartén, añadir la espinaca lavada y picada, sazonar a gusto, y cuando todo esté cocido añadir la ricota.

Relleno de cangrejo

Si en tu ciudad puedes conseguir pulpa de cangrejo, aprovecha a probar estos deliciosos ravioles de cangrejo. Fríe en aceite de oliva ajo, cebolla y pimientos finamente picados, añade la pulpa de cangrejo, y sazona con sal y pimienta al gusto. Al terminar de cocinar, añade cáscara de limón rallada y jugo de limón a gusto.

Relleno de salmón

Ingredientes

2 cucharadas soperas de aceite
Agua
1 huevo
La ralladura de un limón
1 vaso (de los de vino) no muy lleno de nata líquida
Pimienta recién molida
1/2 kg de puerros
200 gr de queso cremoso
Sal
1/2 kg de salmón fresco
1/2 vaso (de los de vino) de vino blanco

Preparación

Prepara el relleno cortando el salmón (sin piel y sin espinas) en cubos y pásalo por la batidora junto con la ralladura de limón, el queso y el huevo, hasta obtener una pasta. Salpimiéntalo a tu gusto y añade el cebollino picado. Reserva.

Relleno de ricota y champiñones

Si la receta anterior te pareció muy pesada, prueba esta receta liviana de ravioles de ricota y champiñones. Saltea los champiñones en aceite de oliva con ajo y perejil picados, apaga el fuego y añade la ricota, sazona con sal, pimienta y queso parmesano rallado, y tendrás un relleno de ravioles rápido, fácil y liviano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here