Los espaguetis es la pasta italiana por excelencia, y es la preferida por muchos por encima de otros tipos de pasta, sobretodo por el hecho de que su elaboración es fácil, y no requiere de mucho conocimiento. Pero claro está, los espaguetis pueden combinarse de muchas maneras, y aquí les presentamos una variedad, los espaguetis al pesto.
Pensado para cuatro personas, los ingredientes son los siguientes: 1 cucharada de piñones, 1 ½ manojos de albahaca, 1 diente de ajo, sal, 3 cucharadas de parmesano, 60 ml de aceite de oliva, pimienta, 500 gramos de espaguetis. El tiempo de preparación se estima en unos 20 minutos.
Tueste los piñones en una sartén sin aceite. Quítele las hojas a la albahaca, lávelas y séquelas. Pele el ajo y píquelo con la albahaca. Tritúrelo todo con un poco de sal hasta obtener una pasta. Incorpore el parmesano y el aceite de oliva, mézclelo bien y añádele pimienta. Cueza la pasta al dente en abundante agua con sal según las instrucciones del envase. Mézclela con el pesto y sírvala. Si ve que el plato queda demasiado seco, añádele un poco del agua de la cocción de la pasta.
Para el tema de las calorías, por ración aproximadamente se encuentran 518 kcal/2176 kJ. 17 gramos P, 11 gramos G, 86 gramos HC.
Como ven, fácil preparación y con una pinta exquisita, puede hacer para usted y sus invitados un plato de espaguetis diferente, a pesar de que siempre puede seguir innovando por usted mismo, eso es lo bueno de la pasta.