Espaguetis aglio, olio e peperoncino

0

La comida italiana, y sobretodo el mundo de la pasta es muy extenso, por lo que se puede encontrar un mismo plato hecho de mil maneras diferentes, gracias a los que se dedican a buscar el sabor perfecto. Los espaguetis suelen ser el producto de la pasta que más se suelen probar distintos sabores con él, distintas maneras de hacerlo. Aquí les presentamos otra manera exquisita, sobretodo para los amantes de los sabores fuertes.

Un plato para cuatro personas necesita de: 400 gramos de espaguetis aproximadamente, 5 dientes de ajo, sal, un manojo de perejil, ½ guindilla roja fresca, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, pimienta y una guindilla. El tiempo de preparación que nos va a llevar será de veinte minutos aproximadamente.

Cueza la pasta al dente en abundante agua con sal según las instrucciones que le vaya indicando en envase de la pasta. Pele el ajo y córtelo en láminas finas. Lave y seque el perejil, píquelo y reserve una cucharada. Lave la guindilla fresca, despepítela y píquela o córtela en tiras finas. Caliente el aceite en una sartén a fuego lento y sofría la guindilla dos minutos. Añada el ajo y déjelo un minuto más al fuego. Tenga en cuenta que el ajo no se puede dorar, o se volverá amargo. Desmenuce la guindilla y agréguela. Cuele los espaguetis y mézclelos bien con el perejil y el resto de los ingredientes. Salpimiéntelo y adórelo con el perejil reservado y ya tendrá sus espaguetis listos para disfrutar de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí