¿Qué hay más refrescante que la fruta en verano? Por eso mismo os traigo esta receta, empanadillas de frutas económicas y muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
6 cucharadas de leche
6 cucharadas de aceite
sal
harina que admita
Fruta que tengas en casa, recomendable manzana o plátano.
Preparación:
Se mezcla la leche, el aceite y un poco de sal y se va añadiendo harina hasta formar una asa que no se peque en las manos. Se amasa bien se estira en el mármol con un rodillo y se da forma redonda con ayuda de un vaso o una taza.
Se rellenan de fruta , puede ser con manzanas cortadas muy finitas o plátanos cortados a trozos y azúcar.
Se doblan las empanadillas se cierran bien y se fríen en aceite se sacan del fuego y se espolvorean con azúcar.
Estás empanadillas se pueden rellenar con cabello de ángel, mermelada etc.
También es necesario que las dejes enfriar después de freírlas para que estén menos calientes, ten en cuenta que dependiendo de que tipo de fruta le pongas puede terminar muy desecha por lo tanto no tardes en comértelos , guárdalos en lugares fríos.
En el interior junto la fruta puedes echarle crema o nata, para darle más gusto, si decides ponerle merengue te diré como puedes prepararlo, es muy fácil; bate las claras de los huevos y échale una gran cantidad de azúcar , debes batirlo durante una hora mas o menos, después para saber si ya esta echo el merengue, levanta la batidora hacía arriba, si se queda pegado, quiere decir que ya esta echo.