Tanto las ensaladas de frutas, como la verduras son perfectas para estas épocas de verano (que parece no llegar nunca).
Una de las formas perfectas de acompañar las ensaladas de verduras es con un rico postre de frutas que complemente una comida equilibrada y sana.
Ingredientes:
- 1/2 lechuga
- 2 Tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 lata de atún
- 2 papas grandes
- 3 huevos duros
- aceitunas
- vinagre, sal y aceite
Cómo se hace la ensalada campera
Se lavan las papas y en un caldero, se ponen las papas a guisar, sin pelar, con los huevos. Cuando notemos que están listas, las sacamos del fugo y las dejamos enfriar. cuando estén frías, se cortan en láminas . Se pelan los huevos y se cortan igual que las papas. cuando esté todo listo se pone todo colocado en una fuente.
Costamos el resto de los ingredientes en trozos más o menos pequeños (menos las aceitunas que se pueden dejar tal como están) y añadimos todo a la fuente y aliñamos todos los ingredientes.
Acompaña este plato con:
Copa de frutas
Ingredientes:
- Frutas al gusto
- frutos secos
- azúcar
- gaseosa
- coñac
- merengue
Modo de preparación de la copa de Frutas
Se cortan las frutas, se limpian y pelan. Mientras se machacan los frutos y se mezclan con la fruta con la gaseosa y el azúcar. Las medidas de la gaseosa y del azúcar y añadirle el coñac dejándolo al menos dos horas reposar.
A la hora de servirlo, lo único que hay que hacer es colocarlo en copas de postre. Se hacen montoncitos de fruta y se coloca un poco de merengue encima.