Las ensaladas de atún son perfectas para empezar un almuerzo con amigos o para que los niños cenen bien. Lo bueno de servir esta receta por la noche, es que es una cena ligera y por lo tanto no les costará nada dormir luego. Además, la lechuga induce al sueño.
El atún siempre está presente en las dietas y unas de las razones principales de que pase esto, es que es muy bajo en calorías.
En otro de nuestros post sobre dieta saludable, ya hablamos de que la OMS (organización mundial de la salud) había dicho que la dieta mediterránea era una de las mejores dietas del mundo para cuidar el corazón y mantener una vida sana. El atún, es uno de los principales ingredientes de este tipo de dietas que junto con los frutos secos y las frutas y verduras, hacen que sea la combinación perfecta.
Ingredientes para la ensalada de pescado
- 5 latas de atún en aceite
- 1 cebolla morada grande
- 1 barra de apio que esté picado finamente
- Mayonesa light
- El juego de 4 o 5 limones, en caso de que no tengamos o no compremos limón natural se puede usar aderezo
- 1 zanahoria
- 1 lechuga
- 2 tomates
Es tan fácil de preparar que se puede hacer en cualquier momento del día. Lo primero que hay que hacer es picar toda la verdura y ponerla en un bol. Luego se escurren las latas de atún y se ponen junto con el resto de las verduras y la mayonesa. Se remueve y se echa el aderezo de limón.
Gracias a los beneficios del atún, se puede bajar de peso comiendo algo rico y además nutritivo.
Imagen: via