Ingredientes:
-Carne picada, medio kilo
– Queso rallado, 60 gramos
– Huevos, 2 medianos
– Zanahorias 2
– Cebolla, 250 gramos
– Nata líquida, 250 ml
– Quesitos del caserío,
– Pan de molde
– Aceite de oliva y sal
Como se hace la receta de albóndigas
Comenzamos a hacer las albóndigas poniendo dos huevos en un bol. Estos huevos se mezclan con el queso muy rallado y después con la carne. Esta debe ser carne molida de calidad para que las albóndigas queden perfectas.
Si quieres darle un toque muy suave a las albóndigas, puedes añadir tres rodajas de pan mojadas en leche, pero no es algo necesario.
Después pasamos a mezclar toda la masa. Usa las manos para que los ingredientes se mezclen muy bien entre ellos y cuando veas que la masa queda homogénea y el pan – en caso de que lo pusieras – está totalmente disuelto, lo metes en la nevera y lo dejas por hora y media.
Pasado ese tiempo…
Y cuando notes que ya puedes modelar las albóndigas con las manos, comienzas a hacer bolitas de masa. En caso de que notes que quedó demasiado líquida, lo que debes hacer es añadir dos vasos de pan rallado por cada 500 gramos de carne molida.
Una vez que tengas todas las bolitas listas debes colocar un plato con harina e irlas pasando por el a medida que las vayas friendo. Esto hará que las albóndigas estén mucho más crujientes. Cuando las notes lo suficientemente doradas, es el momento de sacarlas y escurrirlas con una servilletas.
Aparte de esto, puedes hacerles una salsa de tomate natural para darles mucho más sabor. Lo único que debes hacer, es colocar los tomates picados, la cebolla y los ajos en un caldero con un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Dejar cocinar y cuando notes que todo está pochado y ha obtenido una consistencia de salsa, coloca dentro las albóndigas.