Comer sano, comer rico y con los ingredientes de la más alta calidad, es posible.
Hoy en día el gusto por los platos de alta cocina se ha generalizado y son muchos los restaurantes que ofrecen este tipo de comidas, sin embargo no todo el mundo puede permitirse ir a restaurantes de este tipo ni comprar algunos de los ingredientes que los chef de alta cocina suelen utilizar, sin embargo con un poco de ingenio y sabiendo donde comprar, podemos preparar platos de lo más exquisito. A continuación os explico una de mis recetas favoritas, fácil de hacer, con un resultado elegante ideal para cualquier ocasión de etiqueta o para impresionar a alguien.
Ah! Seguro que también te encanta esta receta gourmet que preparamos con mortadela ¡Te sorprenderá!
Costillas de cordero glaseadas
Lo primero y más importante es conseguir los ingredientes que vamos a necesitar, necesitaremos:
- menta fresca,
- damascos,
- limón pimienta una manzana verde,
- pan tostado,
- azúcar moreno,
- pimienta,
- sal a nuestro gusto,
- costillas de cerdo (tantas como que queramos) en función del número de comensales y del número de costillas que vayamos a servir por persona, las cantidades a utilizar de los ingredientes de esta receta se deben añadir en proporción a la cantidad de costillas.
Estos ingredientes podéis encontrarlos muy baratos por internet, yo suelo comprar mis productos gourmet en La Cabaña del Gourmet , una tienda online bastante completa y con unos precios muy asequibles, olvídate de ir al Hipercort y sus precios por las nubes, es más cómo y barato por internet.
Cómo preparar las costillas glaseadas
- Una vez tengamos los ingredientes empezaremos con la prepación del plato, comenzamos picando los damascos y los dejamos apartados.
- Una vez apartado los damascos, tomamos una sartén, echamos un chorro de aceite de oliva, a poder ser virgen extra, preparamos las costillas con sal y pimienta al gusto y las cocinamos a fuego intenso en la sartén.
- Durante el proceso de cocción y cuando veamos que las costillas empiezan a dorarse, añadimos a la sarten los damascos troceados, el azucar y un vaso de agua. Seguimos cocinando hasta que se forme un glaseado.
- Cogemos el pan y en función del número de costillas que hayamos preparado cogemos un plato de uno u otro tamaño, colocamos el pan en el plato
- Para terminar, colocamos por encima del pan las costillas glaseadas.
- Acompañamos con una ensalada de verdes con manzana cortada, aceite de oliva y unas gotas de limón. Decoramos espolvoreando las costillas con menta picada.
- Servimos y a disfrutar de una comida buena, bonita y barata.