Creps de panceta con canónigos.

0

Los creps es un plato que se puede hacer de muchas maneras, innovando u optando por lo más sencillo, pero siempre suele estar al gusto del paladar. Aquí les mostramos una manera diferente de hacerlos.

Ingredientes para cuatro personas: 8 huevos, unos 200 gramos de harina, 200 ml de leche, agua mineral, sal, pimienta, 250 gramos de panceta, 4 cucharadas de manteca. Para preparar la ensalada de canónigos: 1 ½ cucharaditas de mostaza, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal, pimienta, 4-5 cucharadas de aceite de girasol, 1 pizca de azúcar, 200 gramos de canónigos. Tiempo de preparación necesario: 20 minutos más el tiempo de cocción.

Separe los huevos en yemas y claras. Mezcle las yemas con la harina y la leche, y añada agua mineral, hasta que la pasta adquiera una consistencia líquida. Monte las claras a punto de nieve y agréguelas poco a poco a la pasta. Salpimiéntelas.

Corte la panceta en daditos y sofríalos en la sartén. Reserve el jugo de la cocción y de una cucharada de panceta, y añada el resto a la pasta que ha preparado. Caliente en una sartén una cucharada de manteca y fría el primer crep. Repita el proceso tres veces para preparar cuatro creps y consérvelas calientes.

Para preparar la ensalada de canónigos, haga un aliño con la mostaza, el vinagre, sal, pimienta, el jugo de freír la panceta, el aceite y el azúcar. Escoja los canónigos, lávelos y séquelos. Dispóngalos en un cuenco y vierta el aliño por encima. Esparza la panceta reservada. Sirva las creps con la ensalada de canónigos.

Las calorías que se consumen por ración aproximadamente son: 522 kcal/2192 kJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí