Las cremas son excelentes aderezos para determinados alimentos. Hoy aprenderemos algunas recetas para preparar cremas increíbles que te ayudarán a darle un toque único y diferente a tus comidas. Haremos un repaso por las recetas de crema de espárragos trigueros y la crema de calabazas.
Crema de espárragos trigueros (4 personas)
Ingredientes
- Espárragos trigueros (2 manojos)
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de maicena
- 250 ml de leche evaporada
- 500 ml de caldo de pollo
- Pimienta
- Sal
Preparación
Limpiamos los espárragos y sumergimos en un recipiente con agua durante unos segundos, revolvemos y dejamos reposar 1 minuto. Escurrimos utilizando un colador y secamos con papel cocina. Cortamos la parte blanca y la dejamos a un lado.
En una olla a presión, ponemos una cucharada de aceite, sofreímos los puerros y el diente de ajo, añadimos la maicena y mezclamos.
Cortamos los espárragos en pedazos, conservando las puntas. Añadimos el caldo de pollo a la olla y los espárragos y programamos durante 7 minutos la olla rápida. El tiempo de cocción en una olla normal es de 15 minutos.
Cuando termina la cocción, añadimos los espárragos cocidos y las verduras cocidas a un recipiente de batidora, trituramos y batimos. Añadimos la leche evaporada y batimos hasta tener una textura homogénea. Sazonamos con sal y pimienta y listo.
La crema de calabazas
Considerada por algunos como “la reina de las cremas de Halloween”, esta crema es muy fácil de hacer. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 kilo de calabaza
- 300 gramos de papas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 1 paquete de picatostes
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Cortamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y las papas. Todas en pedazos pequeños. Le sacamos las semillas y la piel a la calabaza y la cortamos en pedazos medianos.
En una cazuela grande añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite, rehogamos las verduras 10 minutos con pimienta, sal y nuez moscada. Añadimos agua a la cazuela, casi hasta tapar las verduras. Dejamos cocer hasta que la calabaza esté blanda.0Cuando esté lista, pondremos en una batidora y añadimos caldo para darle una mejor textura. La crema se sirve caliente con unos picatostes por encima.