Desde hace un tiempo, he estado buscando un sustituto para la leche en las croquetas y hace unos días me encontré con una receta que hablaba sobre hacer croquetas con caldo. Me animé porque quería probar algo nuevo y para mi sorpresa.. me gustaron mucho más que cuando hago las croquetas con leche.
Desde mi punto de vista, las croquetas con caldo quedan mucho más sabrosas y mucho más suaves.
Os cuento como las preparé
Ingredientes
Para el caldo
Cebolla
Zanahoria
Ajo
pollo
sal
aceite
Para las croquetas
Harina
cebolla
huevos
pan rallado
sal
mantequilla
Comenzamos
Este tipo de croquetas son ideales para las personas que quieran probar algo nuevo o que no puedan tomar leche.
EL primer paso es hacer un caldo como el que hacemos para la sopa, todos los ingredientes del caldo dentro de un cazo y dejar que hierva.
Cuando notemos que ya el pollo está cocinado, lo que debemos hacer es ponerle sal y taparlo con el fuego apagado para que adquiera todo el sabor y se vaya enfriando. Mientras, podemos sacar el pollo y triturarlo.
Cuando el caldo comience a enfriarse, lo que se debe hacer es poner harina en un bol con un poco de mantequilla y caldo y comenzar a mezclar todo con las manos. Cuando notemos que la harina está integrada con el caldo, añadimos el pollo y si queremos podemos freír un poco de cebolla – yo lo hago para darle más sabor – y añadirla.
Se mezcla todo bien y se hace una masa homogénea. Después se comienzan a hacer bolitas de croquetas y se van empanando.
Cuando tengamos todas las croquetas de caldo empanadas, encendemos el fuego y ponemos el aceite a calentar. El aceite debe estar muy caliente para las croquetas sellen rápido y cuando comiencen a estar doradas, se sacan.
Este tipo de croquetas te permite también con el caldo sobrante poder hacer una rica sopa.