5 recetas para afrontar el invierno

Llegan las temperaturas frías y es buen momento para empezar a pensar en esas recetas que disfrutaremos para recuperar temperatura y aprovechar poder nutricional y energía calórica. Te contamos cuáles son algunos de los platos más sabrosos y calóricos, para enfrentar el frío invierno de la mejor manera posible.

Guiso de lentejas

Un delicioso platillo para épocas de frío. Es una receta muy fácil de hacer, económica y que se puede preparar con panceta o sin ella, ideal para vegetarianos.

Sopa

La sopa es el plato esencial a la hora de enfrentar el frío. Hay numerosas recetas de sopa que poseen diferentes ingredientes, pero la clave está en aprovechar el caldo caliente y el sabor para una propuesta que ayude a protegernos y alimentarnos en épocas de bajas temperaturas.

Locro

Una receta típica de Argentina que suele comerse en fechas patrias, 25 de mayo y 9 de julio, pero que para ofrecer buena energía calórica no puede faltar en nuestra nutrición de invierno. El locro es una receta extremadamente sabrosa y fácil de preprar.

Puchero

Esta receta es clásica de los tiempos coloniales en América. Se prepara con vegetales y carne al vapor, tanto de res como de cerdo. Es una receta altamente calórica y de gran sabor que permite afrontar las bajas temperaturas con mayor facilidad.

Pastel de papas

Terminamos nuestra serie de recomendación de recetas de invierno con el pastel de papal, un plato que ha sido aclamado en diferentes épocas. Se prepara con papas y carne, así como cebolla, zanahoria y otras verduras cortadas en pedazos pequeños para darle más sabor. Un plato potente, gran aliado contra el frío.

Estas son 5 de las muchas recetas para enfrentar el frío que puedes preparar fácilmente. Reúne los ingredientes y prepara una de estas comidas que te ayudarán a mantenerte a buena temperatura pese a los fríos que comienzan a aparecer por la tarde y noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.