5 TRUCOS DE COCINA para platos más sabrosos y fáciles de hacer

Cocinar, como cualquier habilidad, requiere entrenamiento. No se puede pretender de un día para el otro acertar siempre a las cantidades, mezclar, trocear o realizar cualquiera de los pasos de una receta de forma perfecta. Por eso, hoy seguimos contando a nuestros lectores una serie de trucos y consejos para sacar el mejor provecho posible de las artes culinarias.

1. Cocina sin presiones

En caso de estar frente a una cena o comida importante, es mejor hacerlo sin presiones y con unos días de anticipación. Tener todo preparado de antemano te ayudará a no tener que estar a las corridas comprando ingredientes. Además sirve para dar la impresión de ser chefs profesinoales.

2. El freezer, gran aliado

Cuando prepares comidas con caldo o salsas, aprovecha y haz una buena cantidad. Luego puedes llevar la preparación al freezer en distintos cuencos para tener siempre un poco preparado para próximas comidas.

3. Añade más sabor a tus pastas

Un buen truco para mayor sabor en tus pastas es cocinarlas por un minuto menos del tiempo estipulado en el paquete. Luego, la terminamos de cocinar directamente en la salsa y así absorbe más sabor y queda mucho más sabrosa.

4. Evita el deslizamiento de las hierbas

Cuando tengas que picar o cortar hierbas, prueba echando un poco de sal sobre la tabla. Este truco permitirá que las hierbas no se deslicen y se vayan cuando estemos en medio del proceso de cortado.

5. La clave de la temperatura ambiente

Para conseguir buenos resultados al hornear, deja los huevos y la manteca fuera de la heladera unas horas antes de empezar. Al llegar a la temperatura ambiente la mezcla se cocina de una forma más pareja y arroja resultados mejores en el plato final.

Estos son solamente algunos trucos para cocinar mejor y seguir aumentando nuestras habilidades y conocimientos de las artes culinarias. Comparte con tus amigos y amigas y cuéntanos cuáles son otros de los trucos que utilizas en tu cocina para obtener platillos increíbles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.