Rosquillas fáciles y rápidas

Aunque os adelantamos que está receta no es propiamente una receta de rosquillas, sino más bien una receta para hacer churros, se puede usar para ambas. La mala noticia es que hay que consumirlas ese día o al día siguiente como mucho ya que si no la masa se comienza a poner muy dura, aunque son tan fáciles de hacer que merece la pena.

Ingredientesrosquilla_imagen

Harina 300 g.
Agua
Levadura
Azúcar

Cómo hacerlas

Cómo puedes ver por ingredientes, la preparación es muy fácil y rápida. Si lo haces con agua tibia en vez de fría la harina se disolverá mucho más rápido.

Comenzamos

En un bol, debes poner la harina y hacer un hueco en el centro, seguidamente debes ir poniendo agua y amasando hasta que puedas ver que se comienza a formar una masa. Debes seguir añadiendo harina hasta que la puedas amasar con las manos sin que se te quede pegada en los dedos.
Ua vez que comiences a notar que está un poco más «amasada», es el momento de añadir la levadura. Una que que la pongas sigues amasando un rato más. La masa se irá poniendo cada vez más dura, déjala descansar una media hora y a la media hora comienzas a cortar en trozos pequeños la masa y la vas estirando como si fueran «churritos».
Cuando tengas la masa estirada, es el momento de unir las dos puntas para que puedas formar las rosquillas.

Para endulzar

Para endulzar nuestras rápidas rosquillas, podemos hacer dos cosas. La primera es poner azúcar en un plato y antes de meterlas a freír «empanar en azúcar por ambos lados. La segunda es usar un poco de azúcar glass al sacarlas de la sarten. ESto lo dejamos al gusto de cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí