Una buena comida debe terminar con un postre a la altura de la velada, por eso hoy hemos decidido recopilar alternativas de postres increíbles para que tus almuerzos o cenas con amigos y familiares tengan un toque único al finalizar. Toma nota y elige las recetas que más te gusten de acuerdo a los comensales, recuerda siempre que el objetivo es deleitar el paladar y ofrecer una experiencia diferente con las recetas más deliciosas y con procedimientos paso a paso para ayudarte en tus habilidades culinarias.
Rollitos de manzana con pasas y canela, fácil, rápido y con mucho sabor
Excelentes bocaditos para la merienda o para servir de postre. Los rollitos de manzana son plato dulce muy fácil de preparar. Primero enlistamos los ingredientes necesarios para preparar una cantidad aceptable para 4 personas.
Ingredientes
- 50 gramos de azúcar.
- 1 kilo de manzanas (escoge la variedad que más te guste).
- Medio mililitro de jugo de limón.
- 50 mililitros de agua
- 1 canela en rama.
- 120 gramos de manteca.
- 50 gramos de uvas pasas.
- 25 mililitros de ron.
- 10 piezas de pan de molde.
Preparación
Lo primero que haremos será la compota, remojando las pasas en el ron. Lavamos y pelamos las manzanas y con un cuchillo les quitamos el corazón. Las manzanas vamos a cortarlas en pedazos muy pequeños y luego colocarlas en un bowl que pueda meterse en el microondas. Al recipiente le añadiremos el jugo de limón, el azúcar, la rama de canela y el agua.
Dejamos cocer durante 10 minutos en el microondas, removemos y cocemos durante 5 minutos más añadiendo las pasas y el rol. Una vez terminada esta segunda cocción, dejamos que se enfríe la mezcla y ponemos en reserva. Lo siguiente es quitarle la corteza al pan de molde, aplastar las rebanadas con un rollo de cocina, echar azúcar y canela en una bandeja y derretir la mantequilla para después ponerla en reserva.
En el centro de cada rebanada de pan podremos una cucharada de la compota y la cerramos formando el rollito. Luego pincelamos con la mantequilla derretida, caliente y lo rebozamos con el azúcar y la canela. El último paso, meter al horno a 180ºC y hornear durante 15 minutos.
¿Preparados para un postre sabroso, fácil de hacer y rápido? Toma nota y prepárate para disfrutar de los mejores sabores en platos dulces en cuestión de pocos minutos.