Pastel de puerros

Una receta ingeniosa con la que podremos disfrutar de los pasteles sin tener que renunciar a una buena línea. Con este pastel tendremos una receta saludable en la que se combinan diferentes ingredientes. Para su elaboración necesitaremos:

  1. 4 huevos
  2. 3 puerros
  3. 100 gramos de bacón ahumado
  4. 1 lata de champiñones
  5. 4 quesitos
  6. 200 ml de nata liquida al 35%
  7. Mantequilla
  8. Aceite de oliva
  9. Sal
  10. Pimienta

Para llevar a cabo este delicioso postre, empezaremos derritiendo la mantequilla en una sartén junto con unas gotas de aceite de oliva. Aquí freiremos, con el fuego bajo, los puerros que previamente habremos lavados y cortados a rodajas de medio centímetro

Con los puerros ya listos, salteamos los champiñones, a ser posible, laminados y lo mezclamos todo con los puerros y el bacón. Cuando esté listo, apartamos y reservamos.

Mientras tanto, en un bol batimos bien los huevos junto con la nata liquida y los quesitos. Salpimentamos al gusto y añadimos el sofrito de puerro que previamente habíamos reservado.

Hay que asegurarse de que el bol sea lo bastante grande para dar cabida para todo ya que tendremos que remover la mezcla.

Fuera aparte, untaremos un molde para horno con mantequilla y harina. En este molde echaremos la masa de puerros y lo meteremos en el horno, precalentado a 180 grados centígrados, durante unos 35 minutos.

Tras esto meter en la nevera hasta que se enfríen y listos para comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí