Conoces a alguien que no le guste la tortilla ¿no verdad? Pues yo tampoco, la tortilla es uno de esos platos comodines, a los que todos acudimos en un momento de apuro, o de desorientación.
En este post te daremos una receta estupenda de tortilla de patatas con cebollas caramelizadas. Que no te acobarde lo del a caramelizado, suena demasiado dulce, pero le queda de maravilla,
Receta de tortilla de patatas con cebollas caramelizadas
Ingredientes (esta es una tortilla de 8 porciones)
· Patatas medio kg
· Huevos 5
· Aceite de oliva extra virgen 50 ml
· Cebolla 150 gr
· Una cucharada sopera de azúcar
· Levadura en polvo 3 gr
· Un recipiente con agua
Procedimiento para hacer la tortilla de patatas con cebollas caramelizadas
- Pela las patatas y córtalas muy finas, mientras las vas cortando colócalas en un recipiente con agua y un poco de sal.
- Una vez que tienes cortada las patatas, colocas en el fuego una sartén con aceite de oliva para freírlas.
- Paralelamente a eso saca las patatas del agua y escúrrelas muy bien. Sécalas con un lienzo limpio para que no agreguen humedad al aceite.
- Coloca las patatas en la sartén con el aceite, vigílalas muy bien para que se cocinen parejas. Ten cuidado de no romper las patatas cuando las mueves en la sartén
- En una sartén aparte coloca la cebolla con aceite y comienza a rehogarlas. Cuando estén transparentes, coloca el azúcar y comienza a moverlas para que no se quemen, debes tener mucho cuidadito.
- Mientras se terminan de freír las patatas, comienza a batir los huevos. Una vez que todo este listo coloca las patatas y las cebollas caramelizadas dentro de los huevos, colócale sal a gusto y la levadura.
- Luego coloca la preparación en una sartén para que se cocine muy bien. Cuando la tortilla este lista de un lado, debes darle vuelta para que se cocine del otro lado.
Ahora si ya puedes disfrutar de esta tortilla de patatas con cebollas caramelizadas. Es una receta muy simple, con un toque diferente que a todos les encantará.