A todos nos encanta la carne, por mucho que nos empeñemos en volvernos vegetarianos, es difícil resistirse a ella, y mucho más cuando forma parte de una deliciosa receta de guisado de carne. Hoy te presentamos una receta especial, de la región de Murcia en Levante, donde el sol brilla intenso en el verano y los paisajes son tan cautivantes, también tienen el atractivo de una rica y variada gastronomía. Me encanta este guiso como también me fascina la receta de empanadillas de carne y queso de untar.
Hay muchas ricas recetas con carne, como la receta de pimientos rellenos de carne picada, otra de esas delicias culinarias a las que nos cuesta resistirnos. Es hora de degustar algo delicioso y sorprender a todos en casa con un guisado que desearán probar más a menudo.
Ingredientes: 1/2 kg de carne ternera, 1/4 kg de cebollas, 1 zanahoria, 1 tomate, 1/4 kg de patatas, 1/4 kg de setas, 4 cucharadas de aceite, 1 ajo, unas hojitas de laurel, 1 vaso de vino tinto y sal al gusto.
Preparación:Hay que comenzar la receta, troceando la carne en trozos pequeños. Se continúa y hay que pelar las patatas y trocearlas en trozos pequeños, se pica el tomate y se le quita la piel y la pepitas. También hay que picar la cebolla, cortar en rodajas la zanahoria, así como limpiar y cortar la parte de abajo de las setas, picarlas y echarlas en agua. Rehogar la carne y echarla a la olla. En el mismo aceite se fríe la cebolla y el tomate. Poner todos los ingredientes en una olla, con un vaso de vino tinto, añadir la sal y el laurel. Dejar que se cocine bien cuando la carne esté blanda, es hora de retirar del fuego y llevar a la mesa.
Para esta receta también se puede usar la carne de vaca, pero hay que recordar que ésta tarda más en cocinarse y que la de ternera no solo se cocina rápidamente sino sabe más deliciosa y es más saludable. Puedes acompañar este guiso con arroz y una ensalada crocante, que siempre viene bien con la carne. Cuando se recalienta este guiso sabe aún mejor que cuando se ha recién cocinado y también sabe delicioso.