A la hora de pensar en unas buenas vacaciones y en temperaturas elevadas, uno no puede dejar de pensar en las bebidas más refrescantes para pasar el rato brindando con amigos y familiares. Por eso, hoy te ofrecemos una excelente receta para una refrescante bebida frutal para las altas temperaturas. Prepararemos una limonada de sandía y limón, así que toma nota de los ingredientes y el procedimiento.
Ingredientes
- 1 kilo de sandía
- 20 hojas de menta fresca
- Jugo de 3 limones
- 30 gramos de azúcar moreno
- 1 litro de agua
- Hielo
¿Cómo se prepara la limonada de sandía y limón?
Primero vamos a pelar la sandía y sacarle las semillas para luego cortar en pedazos y poner en la heladera. Las hojas de menta vamos a enjuagarlas y machacarlas en una jarra junto con el azúcar.
Ponemos los pedazos de sandía en el vaso de la licuadora junto con el agua y el jugo de limón. Debemos licuar hasta que quede una mezcla homogénea y posteriormente vaciamos el preparado en la jarra con azúcar y menta. Añadimos el hielo y revolvemos bien. Antes de servir la bebida vamos a dejar en el refrigerador por cosa de una hora.
¿Con qué podemos acompañar esta bebida frutal?
La limonada de sandía y limón es un excelente acompañamiento para casi cualquier comida o merienda. Es una bebida pensada para tomarse bien fría así que no olvides tener mucho hielo y dejar reposar por lo menos una hora en el refrigerador. También hay quienes utilizan botellas para poder ir refrigerando en diferentes momentos la limonada.
Sana, refrescante y recomendable para toda la familia. La limonada de sandía y limón es muy fácil de preparar y ofrece un sabor agridulce excelente para aquellas personas que desean bebidas naturales, refrescantes y fáciles de preparar en lugares con temperaturas elevadas. No olvides retirar cuidadosamente las semillas de la sandía y del limón para beber sin complicaciones.