4 claves para PREPARAR UN BUEN CAFÉ

0

El café es una de las bebidas más populares, pero muchos creen que se prepara fácilmente. Si eres de las personas que disfrutan un buen café, sabrás que hay mucha diferencia entre las formas y sabores del café, por eso hoy analizaremos algunos trucos y consejos para lograr un sabor intenso y delicioso cada vez que preparas tu café.

1. El estado de la cafetera

Para un buen sabor en tu café, es importante que la cafetera esté en buen estado. Mantenla limpia con agua caliente y usa una toalla absorbente para que esté bien seca. No dejes residuos en el café y así evitarás que se amarguen próximas tazas.

2. Compra café fresco

Si quieres una excelente taza de café, es fundamental que compres café fresco en pequeñas cantidades. Lo más recomendable es comprar café fresco cada 1 o 2 semanas, así te garantizarás un café fresco y de sabor intenso para cada ocasión.

3. Café molido

En caso de comprar café en grano, hay que molerlo para preparar tu café. Se recomienda usar un molinillo con muelas o piñones antes que uno con cuchillas, porque el molido queda mejor. Tomando esto en cuenta, antes de cada café muele tus granos y obtendrás sabor intenso y fresco para cada taza o pocillo.

4. La clave está en el agua

Además del grano de café, la calidad del agua es imprescindible para un sabor delicioso en tu café. Lo más recomendable es el agua embotellada o filtrada. Si el agua del grifo no es de buena calidad, es probable que el sabor a cloro termine arruinando la experiencia. Siempre utiliza agua fría y deja correr un poco el agua antes de llenar la olla. Así eliminarás las impurezas del primer chorro.

Estos son solamente algunos trucos y consejos para obtener el mejor sabor en tus desayunos con café por la mañana. Prepara todo con calidad y el resultado será sorprendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here